Soporte Home Regresar

Microsoft Outlook 2013



CONFIGURACION DE UNA NUEVA CUENTA

Cuando abrimos por primera vez nuestro Outlook 2013 nos solicitara ingresar un nombre a la cuenta del correo que vamos a configurar. En este caso será la pantalla inicial de configuración de  la primera cuenta.


En la siguiente ventana el usuario podrá registrar una cuenta existente, en este caso seleccionamos la opción de Si y damos en el botón Siguiente.


Ahora Outlook solicita al usuario si desea configurar su correo con cualquier otro dominio, por ejemplo un correo de Hotmail, Yahoo, Gmail, etc. En caso contrario, se configurará los servidores entrantes y salientes del correo seleccionando la última opción que dice Configuracion manual o tipos de servidores adicionales y posteriormente dar clic en Siguiente.


Ahora el usuario deberá elegir el tipo de servidor que necesita la configuración su correo electrónico, en este caso debemos elegir el servidor POP o IMAP ya que es el servidor que ofrece Megacable seleccionando la primera opción y dar clic en Siguiente.


Ahora el usuario debera de llenar los campos con la informacion correspondiente. Debera poner un nombre de referncia, la direccion de correo completa, la informacion de los servidores de entrada como de salida (pop3.megared.net.mx y smtp.megared.net.mx respectivamente). Mientras que para los datos de inicio de sesion deberan ser el correo completo con su respectiva contraseña.


Antes de continuar, deberas dar clic en el boton de Mas configuraciones...


Ahora el usuario deberá ir la pestaña de Avanzadas para introducir los numeros de puertos, para POP3 sera el 995 y para SMTP el 465. El usuario debera seleccionar de Este servidor requiere precisa una conexion cifrada (SSL) para el servidor de entrada mientras que para el servidor de salida debera seleccionar del combo Usar el siguiente tipo de conexion cifrada: SSL


No olvides activar la opcion de Dejar una copia de los mensajes en el servidor.


Ahora, el debera regresar a la pestaña de Servidor de salida y activar la opcion de Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticacion como se muestra en la siguiente imagen. Al terminar solo daremos clic en el boton de Aceptar.


Ahora, para verificar una correcta configuracion, debemos dar clic en el boton de Probar configuracion de la cuenta... para evitar algun error. En caso de existir el usuario debera realizar los pasos anteriores para ajustar nuevamente los datos de la cuenta.


Ahora el usuario debera aceptar la configuracion de los certificados para poder continuar con la prueba de la configuracion de la cuenta. Primeramente para el servidor de entrada.


Si no existe algun error de configuracion, el usuario comenzara a ver los procesos completados en dicha prueba.


Posteriormente nos solicitara aceptar el certificado del servidor de salida.


Una vez terminada esta fase, el usuario solo debera dar clic en Cerrar. Regresando a la ventana principal, solo debera dar clic en Siguiente y volvera a realizar este mismo proceso.


Regresaremos nuevamente a la ventana donde el usuario agrego la informacion correspondiente. Dara clic en Siguiente el cual volvera a realizar el mismo proceso como cuando se probo la configuracion de la cuenta. Una vez terminado, al usuario le mostrara la siguiente ventana donde le indica que la configuracion fue exitosa. El cual ya podra descargar su correos a su bandeja de su administrador de correos. Solo debera dar clic en Finalizar.


Ahora debera observar el usuario que los correos se esten descargando a su bandeja. Ya que en ocasiones podria volver a solicitar la aprobacion del certificado, solo bastara con dar clic en Si para que puedan descargarse los correos. Si no existe ningun problema, el usuario podra ver sus correos en la bandeja de su administrador de correos.






CONFIGURACION DE UNA CUENTA EXISTENTE

El usuario debera dar clic en el menu de Archivo en Informacion en la opcion de Configuracion de la cuenta.


Ahora el usuario debera elegir Cuentas de correo electronico. Ahora el usuario debera elegir la cuenta que tenia configurada de Megacable, generalmente quedara con el nombre de usuario@megared.net.mx donde podra dar dobre clic o seleccionarla y dar clic en el boton de Cambiar.


Ahora el usuario debera de cambiar los datos en los campos con la informacion correspondiente. Debera poner un nombre de referncia, la direccion de correo completa, la informacion de los servidores de entrada como de salida (pop3.megared.net.mx y smtp.megared.net.mx respectivamente). Mientras que para los datos de inicio de sesion deberan ser el correo completo con su respectiva contraseña.


Antes de continuar, deberas dar clic en el boton de Mas configuraciones...


Ahora el usuario deberá ir la pestaña de Avanzadas para introducir los numeros de puertos, para POP3 sera el 995 y para SMTP el 465. El usuario debera seleccionar de Este servidor requiere precisa una conexion cifrada (SSL) para el servidor de entrada mientras que para el servidor de salida debera seleccionar del combo Usar el siguiente tipo de conexion cifrada: SSL.


No olvides activar la opcion de Dejar una copia de los mensajes en el servidor.


Ahora, el debera regresar a la pestaña de Servidor de salida y activar la opcion de Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticacion como se muestra en la siguiente imagen. Al terminar solo daremos clic en el boton de Aceptar.


Ahora, para verificar una correcta configuracion, debemos dar clic en el boton de Probar configuracion de la cuenta... para evitar algun error. En caso de existir el usuario debera realizar los pasos anteriores para ajustar nuevamente los datos de la cuenta.


Ahora el usuario debera aceptar la configuracion de los certificados para poder continuar con la prueba de la configuracion de la cuenta en caso de solicitarlo, si no unicamente observamos el avance de las pruebas de configuracion.


Si no existe algun error de configuracion, el usuario comenzara a ver los procesos completados en dicha prueba. Una vez terminada esta fase, el usuario solo debera dar clic en Cerrar.


Una vez terminado, al usuario le mostrara la siguiente ventana donde le indica que la configuracion fue exitosa. El cual ya podra descargar su correos a su bandeja de su administrador de correos. Solo debera dar clic en Finalizar.


Ahora debera observar el usuario que los correos se esten descargando a su bandeja.


En caso de tener nuevos correos aparecera una notificacion en la esquina superior derecha donde se puede mostrar la flecha de color rojo.


Ahora debera observar el usuario que los correos se esten descargando a su bandeja. Ya que en ocasiones podria volver a solicitar la aprobacion del certificado, solo bastara con dar clic en Si para que puedan descargarse los correos. Si no existe ningun problema, el usuario podra ver sus correos en la bandeja de su administrador de correos.

 

GUADALAJARA

Si deseas cambiar de ubicación, selecciona una opción de esta lista